Las 7 Profecías Maya

Los mayas fueron una civilización espléndida, brillante y asombrosa, que reinó durante más de 17 siglos sobre la zona mesoamericana, dejándonos su calendario maya y sus profecías sobre el 21 de diciembre del 2012.

Los mayas fue una civilización avanzada y misteriosa para nuestros días, dominaban y conocían a la perfección las ciencias del mundo, eran grandes matemáticos, artistas, constructores, astrónomos.., definieron el número 0 siglos antes que los hombre occidentales, levantaron templos y palacios más grandes y en mayor cantidad que los egipcios, definieron los ciclos planetarios como el de Venus y el del Sol.

Entre los restos que nos dejaron esta civilización, nos encontramos con su calendario matemáticamente perfecto, sus colores azul maya, sus pirámides, templos y palacios y sus profecías sobre el 2012.

Los mayas fueron grandes medidores del tiempo, disponían de 3 calendarios mayas, el calendario Tzoolkin de 260 dias, el Haab de 365 dias , exactamente igual a nuestro calendario gregoriano, y el calendario maya de la cuenta larga.

A través de sus calendarios, los mayas con increíble precisión establecieron el final de su calendario y del mundo el viernes 21 de diciembre del 2012.

¿Qué mensajes nos dejaron los mayas en sus profecías?, ¿Como fueron capaces los mayas de establecer esta fecha para el final del mundo?, ¿Qué dice la ciencia respecto a estas profecías?…

Durante la historia del mundo siempre han habido multitud de predicciones sobre el fin del mundo, profecías que no se han cumplido, ¿por qué es tan famosa la profecía maya del 2012?, ¿será la profecía maya otra predicción que no se cumpla?

Durante los últimos años se han escrito numerosos libros, escritos, páginas webs e incluso se han realizado documentales sobre las famosas y supuestas 7 profecías mayas.

profecias_maya¿Son verdaderas estas 7 profecías, donde se encuentran escritas?

Es una realidad que estas profecías no tienen ningún origen maya ni se encuentran escritas en ningún códice ni libro maya, es por ello que son profecías no verídicas e inventadas, de hecho las diferentes webs que hablan de las 7 profecías difieren unas de otras respecto al contenido de las mismas.

Aunque sean profecías “falsas”, a continuación se muestra una recopilación de las 7 profecías mayas:

Primera Profecía Maya.

Cada 5125 años, un rayo sincronizador con origen en el centro de la galaxia, atraviesa al Sol produciendo cambios bruscos y afectando su comportamiento, la fecha próxima es el 21 de diciembre del 2012.

Para prepararse y poder ver la llegada del nuevo mundo, la humanidad ha de prepararse para este cambio, los hombres han de conocerse a sí mismos y armonizarse con la naturaleza y la galaxia.

En la primera profecía se habla del tiempo del no tiempo, periodo que abarca los 20 años anteriores al 2012, durante los primeros 7 años, del 1992 al 1999, la humanidad entraría en una época de grandes aprendizajes, durante los 13 años posteriores la humanidad se enfrentaría a una época de oscuridad y donde se tiene que tomar la consciencia de unidad cósmica.

Segunda Profecía Maya

La profecía dice que a partir del eclipse de Sol del 11 de agosto de 1999, la humanidad cambiaría radicalmente, se refiere a los últimos 13 años previos al 2012, en este tiempo los seres humanos hemos de enfrentarnos a nuestros miedos y odios, hemos de elegir el camino entre el bien y el mal.

Tercera Profecía Maya

Se profetiza un aumento global de la temperatura del planeta tierra, provocando grandes catástrofes sobre nuestro planeta, dicha ola de calor se producirá con una intensidad y velocidad sin precedentes.

Cuarta Profecía Maya

A causa de la ola de calor anunciada por la 3 profecía, los polos de la Tierra se derretirán, sumergiendo en el agua gran parte de los continentes y superficies terrestres.

Quinta Profecía Maya

Habla sobre un paro en todos los sistemas (económico, político, social …) que actualmente conocemos, tendremos que cambiar nuestros pensamientos y enfrentarnos al nuestros miedos, el ser humano cambiará radicalmente.

Sexta Profecía Maya

La sexta profecía maya profetiza el advenimiento de un cometa sobre la Tierra, existirá un gran riesgo que el comete colisione con nuestro planeta provocando unas catástrofes jamás vistas por el ser humano.

Séptima Profecía Maya

Esta última trata más de un mensaje que de una profecía, nos dice que a partir de los últimos 13 años anteriores al 2012, el ser humano tiene la oportunidad de cambiar su pensamiento, encontrar la paz interior y tener una consciencia cósmica unitaria.