Hay diferentes tipos de Tiradas del Tarot y hoy quiero presentarte algunas:

 Cruz del Celta

La Cruz Celta es una de las tiradas del Tarot más usadas, sobre todo si se quiere realizar una consulta de alguna cuestión concreta, o una pregunta. Lo más importante antes de iniciar la tirada, es concentrarse bien en la pregunta o cuestión que queremos hacer, luego mezclaremos las cartas y cortaremos en tres montones, eligiendo uno de ellos. A continuación empezaremos a colocarlas como indica la figura.

cruz_celta

La carta nº 1 indica cuál es la situación o la base en la que gira nuestro problema.

La carta nº 2 siempre se opone al resultado esperado. Es lo que está influyendo para bien o para mal sobre lo que deseamos o esperamos.

La carta nº 3 nos habla de nuestro pasado más reciente y de aquellas cosas que nos han sucedido hace poco tiempo.

La carta nº 4 es nuestro futuro y nos habla de lo que sucederá a medio y largo plazo.

La carta nº 5 es nuestro futuro cercano y nos habla de lo que nos sucederá de inmediato o próximamente.

La carta nº 6 nos habla de nuestro pasado y de aquellas cosas importantes que han determinado nuestro rumbo en la vida

.La carta nº 7 representa siempre al consultante y sus intereses frente a la situación.

La carta nº 8 indica el ambiente que rodea al consultante y como otras personas perciben su participación en la situación.

La carta nº 9 nos indica cuáles son nuestras esperanzas y temores.

La carta nº 10 es el futuro más probable y la conclusión final

Tirada a 3 cartas

En la tirada de las 3 cartas, puedes realizar una pregunta general o especifica y se tiran tres cartas: una que representa el pasado, otra el presente y la última, el futuro.

3cartas

Las tiradas del Tarot no deben ser tomadas a la ligera. Cuando lo haga que sea para buscar respuestas concretas y serias, no para probar suerte como si fuera un juego de azar. Entended también que el Tarot y los demás métodos de predicción son simples guías y no dan respuestas definitivas a ninguna pregunta o situación en la vida de quienes las consultan.

El significado de una sola carta en una lectura dependerá de muchos factores: su posición en el método o tirada, las cartas a su alrededor, la naturaleza de la pregunta y la naturaleza intuitiva del lector. El arte de leer una configuración es crear una historia que entrelace y sintetice los significados de las cartas con los significados de sus posiciones. La interpretación de las tiradas del Tarot es un proceso creativo, imaginativo e intuitivo.

Tirada de Josephine Péladan

La tirada de Josephine Péladan es muy similar a la tirada de la Cruz Simple.

josephineLa disposición de las láminas es idéntica a aquella, salvo que se añade una lámina (la quinta) en el centro de la Cruz, la cual se halla numerológicamente.

El significado de las láminas es el siguiente:

Izquierda: Lo favorable, la ventaja, el pro.

Derecha: Lo desfavorable, la desventaja, el contra, el obstáculo, las dificultades

.- Arriba: Acción, influencia, dominio que se producirá.

Abajo: Resultado, consecuencias.

Centro: Síntesis, sentido, significado del resto de las láminas.

Método libre

En estas tiradas del Tarot llevadas a cabo con el Método libre, la tarotista extrae, libremente, una cantidad indeterminada de cartas sin una estructura. Él y sólo él sabe cuántas cartas extraer y qué significado dar a cada una.Al ser un método intuitivo, el operador da diferentes connotaciones a las cartas, según “sienta” su relación con la situación consultada.

Este sistema exige objetividad del operador, pues es muy fácil manipular la consulta y dirigir los significados, la identificación de las personas y circunstancias colaterales, la relación temporal (pasado, presente y futuro), etc. de allí que, que para emplear este método, se requiere un buen desarrollo intuitivo y conexión con el Tarot.

.

Método estructurado

Este método de las tiradas del Tarot se basa en el empleo de estructuras determinadas donde se da una correspondencia preestablecida da a cada carta: pasado, presente, futuro; lo favorable, lo desfavorable; el consultante, los otros; etc. El número de cartas y su ubicación sobre la mesa, responde a una estructura preestablecida.

Este método de “tiradas” estructuradas será el que desarrollaremos a partir de ahora, pues ofrece varias ventajas:

Cada estructura está dirigida a un objetivo particular. Por ello hay tiradas para diferentes tipos de consultas y el tarotista elige la que se adapta más al tema y al tipo de pregunta que está haciendo.

Una lectura estructurada, o “tirada”, facilita el análisis pues delimita factores como: los actores involucrados, las circunstancias y momento en que ellas ocurren, etc. Sólo hay que tener en cuenta que el sentido interpretativo de estos mensajes debe ser abierto y no literal.

Los arcanos inspiran, van en una línea de ideas, pero no determinan de manera rígida las respuestas. Ellos propenden en una u otra dirección, se asocian con imágenes y conceptos, nos sugieren tendencias. El tarotista debe interpretarlos en el contexto de la pregunta, ajustado al esquema de la estructura o “tirada”, fluyendo con cada carta.