El significado de las cartas del Tarot es un tema que despierta curiosidad, y que es imprescindible a la hora de interpretar las Tiradas del Tarot. Además, hay que tener en cuenta que el significado de las cartas del Tarot es diferente si la carta se presenta invertida.

Hoy hablamos del significado de las cartas del Tarot para cada una de las cartas:

EL MAGO

Representa el conocimiento profundo. Alguien que domina con seguridad el tema al que se dedica. Según la consulta, es el comienzo de algo que culmina con éxito. Es la tercera persona, que con su capacidad e influencia puede interceder favorablemente. Es la figura de un abogado, juez, religioso, político, etc.
INVERTIDA: Siempre significa las cualidades de la carta puestas en contra. En este caso, estafa en manos de profesionales, dificultades para razonar con claridad.

LA SACERDOTISA

Representa algo que se gesta, lentamente pero con seguridad. Gozando de protección. Involucra una aguda inteligencia, intuición e imaginación. Si la consultante es mujer, la representa a ella. En caso de ser hombre, la mujer de su interés. Es el entorno familiar, esposa, madre. En el área de trabajo: empresa, institución y también iglesia.
INVERTIDA: Dificultades con todo lo relacionado a su influencia.

LA EMPERATRIZ

Analizando el significado de las cartas del Tarot, la carta de La Emperatriz se refiere a fuertes vínculos e intercambio con relacione cercanas. Hermanos, amistades, grupos de trabajo y todas la maquinaciones que surjan de convivencia; Envidia, rencor, odio. Siempre involucra gran actividad mental relacionada con lo mundano. También puede referirse a algún viaje corto.
INVERTIDA: Consecuencias y heridas sufridas por lo antedicho

EL EMPERADOR

Habla de poder sobre lo material. Expectativas que se concretan, ascensos y honores recibidos. Pero indica que es necesario poner en practica la voluntad para concretar lo esperado. Actuar, reclamar. Incluye los buenos negocios. Representa la figura del jefe o el padre. En una mujer, puede anunciar un encuentro o relación con un hombre importante.
INVERTIDA: Fracasos y perdida material. Demora en algo que se espera. Problemas con alguien superior.

EL SUMO SACERDOTE O EL PAPA

Es la figura de alguien importante a quien se acude en busca de consejo. Puede ser un profesional, un sacerdote, un amigo o un curandero. El padre. significa protección y guía. Si la consulta se refiere a casamiento, esta carta lo confirma.
INVERTIDA: todo lo negativo de lo dicho. Mala praxis, malos consejos, asesoramiento equivocado.

LOS ENAMORADOS

Nos dice que hay dos opciones para elegir. Puede ser en la pareja, en el trabajo o en el estudio. Está involucrado el uso y la sensación de la libertad. La infidelidad puede ser una consecuencia.
INVERTIDA: Actos precipitados y sin razonar. Inmadurez en la conducta. Caprichos.

EL CARRO

La victoria y el triunfo como consecuencia de una actitud razonada y equilibrada es el significado de las cartas del Tarot de El Carro. Esto lleva a asumir cargos de poder y de superioridad. Es una carta de éxito y buenas noticias. Si el casamiento esta en la consulta, esta carta lo confirma.
INVERTIDA: Aunque significa lo opuesto a sus cualidades, siempre indica la posibilidad y el poder de revertir los problemas.

LA FUERZA

Es una carta muy potente. Transmite energía y decisión al tema de la consulta. En general habla del domino con éxito sobre las fuerzas de la naturaleza. Es la fuerza vital que genera atracción sobre los demás. Obviamente es exitosa en la relación de pareja, y también en la fertilidad. Es una carta de triunfo en el tema.
INVERTIDA: Advierte sobre los efectos y consecuencias de las pasiones descontroladas. Orgullo, ambición, etc.

EL ERMITAÑO

Evidentemente involucra todas las situaciones en que la persona se preocupa por si misma. Inquietudes sobre la vida, búsqueda espiritual. También una enfermedad o tratamiento que lo preocupa y lo encierra en si mismo. En general hay un rechazo a la sociedad y también a la pareja. Puede referirse a un medico y a una persona de edad avanzada.
INVERTIDA: desinterés y también desprecio por las reglas sociales. Posibilidad de algún vicio oculto.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Dentro del significado de las cartas del Tarot, la Rueda de la Fortuna representa cambios y mejoras inminentes, pero no es conveniente sentirse victorioso y dueño del éxito. Así como mejoran pueden empeorar. Es el destino, que por momentos nos pone arriba o abajo. Involucra la ambición. En toda situación indica fin de un ciclo, cambios próximos, éxito y “golpes de suerte”.
INVERTIDA: Es un fuerte llamado de atención. Inesperadamente se encontrará frente a cambios negativos.

LA JUSTICIA

Son los límites respecto a lo consultado. Representa los juicios en general. El divorcio y los juicios resultantes. Bien rodeada significa que el consultante obtendrá apoyo, o serán aceptadas sus condiciones, aunque no tenga razón.
INVERTIDA: Se esta negando la responsabilidad que se tiene en el asunto. También que se es víctima de una injusticia.

EL AHORCADO

Esta es una carta con fuerte contenido esotérico, por lo que destaca dentro del significado de las cartas del Tarot. En la tirada habla de creatividad, inteligencia e intuición, pero de dificultades o imposibilidad de concretar las cosas. Sea por falta de experiencia, por debilidad física, o por falta de recursos. Involucra el deseo e “salir adelante” .
INVERTIDA: Nos muestra ante una decepción. Pede ser falta de resultados luego de mucho trabajo y dedicación. Esta presente en la separación.

LA MUERTE

Es una carta muy creativa. Si bien representa la muerte o final de muchas cosas, también implica la renovación y otro plano de existencia, que puede ser mucho mejor. Los cambios o “finales” generalmente son imprevistos y dolorosos. Pero es muy importante analizar que responsabilidad tiene uno en esa destrucción, y que lugar o función puede tener en la renovación. Muchas veces, un exceso de dominio ahoga y mata lo dominado.
INVERTIDA: Indica pocas posibilidades de participar en lo que se renueva. También la pérdida de algo que era bueno y provechoso.

LA TEMPLANZA

Positivo acomodamiento de las cosas, situaciones, formas de actuar y pensamientos. Habla del poder de adaptación al medio, que permite encontrar soluciones y reconciliación. Puede involucrar un traslado o mudanza para adaptarse a una nueva situación.
INVERTIDA: Es la insistencia en una actitud equivocada. No se recomiendan cambios.

EL DIABLO

Sin duda son las pasiones que dominan sobre las actitudes y sobre el tema de consulta. Involucra acciones ocultas y desleales, en las que puede caer la persona, víctima de la pasión. Sexual o ambición por el poder. Tiene que ver con la infidelidad, las estafas y el soborno, y sus consecuencias. Puede indicar que ante la desesperación, se tomen actitudes descabelladas.
INVERTIDA: Atenúa sus efectos, y existe la posibilidad de mantener cierta lucidez mental que permita utilizar ciertos recursos no del todo correctos para superar una situación difícil.

LA TORRE

Es la consecuencia de la persona que se aferra a conceptos que surgen de la soberbia, y del poder que tuvo en alguna oportunidad. Tarde se da cuenta que se quedo sin donde apoyarse. Demuestra la necesidad de un profundo replanteo de conceptos y actitudes. Es encontrarse ante la quiebra, el divorcio y también la posibilidad de accidentes.
INVERTIDA: Significa que existe la posibilidad de darse cuenta a tiempo de los errores y realizar los cambios necesarios para atenuar la caída.

LA ESTRELLA

Esta es una carta que podría decirse “dulce”. Habla de esperanzas y deseos que se cumplen De paz interior, de armonía y espiritualidad. Es la correcta intuición que guía hacia la armonía, tanto con al naturaleza como con otra persona. Alguien en quien confiar y de quien recibir ayuda.
INVERTIDA: las expectativas no se cumplen y existe cierta “terquedad” que no permite armonizar.

LA LUNA

En el significado de las cartas del Tarot, la Luna se refiere a las creaciones de la mente. En general pensamientos algo “lunáticos”, como expectativas sin fundamento. Muestra que es necesario precaverse de posibles asuntos tramados a espaldas de uno. A escondidas. Bien rodeada puede indicar que un reflejo de lucidez mental permite aclarar o encontrar la solución sobre algo.
INVERTIDA: La persona se encuentra mentalmente confusa. Sus pensamientos fracasan por ser demasiado fantasiosos y por falta de voluntad para ponerse en actividad física.

EL SOL

Es una carta muy positiva. Su benéfica influencia atenúa el efecto negativo de otras cartas en el tema. Habla de una gran oportunidad, del logro de deseos y aspiraciones. De mejorar en su posición. En general indica éxito en el tema de la tirada.
INVERTIDA: Su efecto es muy atenuado, y muestra que una actitud de orgullo y egoísmo puede terminar destruyendo lo que se tiene o espera.

EL JUICIO

Es una carta de renovación y cambio. Surgen nuevas y favorables posibilidades. Indica la posibilidad de desligarnos de una pesada carga o impedimento. En el amor, una decisión acertada, y la posibilidad de encontrar lo buscado.
INVERTIDA: Actitudes equivocadas, en general demasiado ambiciosas, pueden estropear los cambios esperados
.

EL MUNDO

Es una carta de seguridad y acierto. Indica el éxito a causa e la elección correcta. Es encontrarse en el lugar y momento adecuado, y así recibir ayuda y colaboración. Indica que dimos los pasos correctos en el tema. Los resultados son duraderos.
INVERTIDA: Lo opuesto, es decir, decisiones equivocadas y mala relación con el entorno.

EL LOCO

Es una carta de seguridad y acierto. Indica el éxito a causa e la elección correcta. Es encontrarse en el lugar y momento adecuado, y así recibir ayuda y colaboración. Indica que dimos los pasos correctos en el tema. Los resultados son duraderos.
INVERTIDA: Lo opuesto, es decir, decisiones equivocadas y mala relación con el entorno.