Diccionario de los sueños

Los diccionarios no sirven para nada, pero al mismo tiempo son imprescindible. Y ello es debido a que cuando nos cuenta un sueño es imposible saber a priori si el simbolismo que contiene es universal o personal. Por ejemplo, no significa lo mismo soñar con una llave, para una persona normal que para una persona que haga copias de llaves.

 

diccionario de los sueños abejas

ABEJAS

 

Si vemos abejas enfurecidas que nos atacan pronostican conflictos. Si las matamos nosotros mismos, se te acerca una ruina muy próxima. Ahh! y si la ves en una flor es que va a nacer un amor en tu vida.
Diccionario de los sueños. AbetoABETO

 

El abeto representa la sinceridad. Así es que procura no herir a un amigo sincero si sueñas con este árbol o con algo relacionado con él.

 

 

Diccionario de los sueños accidenteACCIDENTE

Normalmente refleja un temor muy íntimo por la proximidad de decisiones importantes. En caso contrario, puede ser que en nuestro camino aparezcan obstáculos. Si simplemente nos limitamos a verlo si protagonizarlo, es que nos veremos humillados.

 

 

Diccionario de los sueños adelgazarADELGAZAR, DELGADEZ

 

Cuidado con los sueños en los que te ves más delgado-a, es síntoma de enfermedad.

 

 

 

Diccionario de los sueños AgujasAGUJAS

 

Reflejan las amarguras reprimidas, que nos ocasionan humillaciones, intrigas,…

 

 

 

diccionario-de-los-suenos-alasALAS

 

No necesariamente tienes que verte en sueños convertido en pájaro, simplemente pueden aparecer en un ámbito mitológico, por ejemplo. Son el signo de la victoria, te avisan de que ha llegado el momento de lanzarte a eso que no te atreves.

 

 

diccionario-de-los-suenos-atarATAR

 

Si sueñas que estás atado significa una dependencia que ya empieza a pesarte demasiado. Si sueñas que atas a alguien del sexo opuesto y además lo reconoces indica afecto o deseo sexual que sientes hacia la misma.

 

 

diccionario-de-los-suenos-bautismoBAUTISMO

 

Si presencias un bautismo en sueños, es que tus sentimientos hacia otra persona se concretarán, o lo que es lo mismo, tendrás necesidad de compartir tu vida con dicha persona.

 

 

diccionario-de-los-suenos-besarBESAR
Besar en sueños a una persona del sexo opuesto que no se trate de tu pareja (si es que la posees) presagia infidelidad. Si se trata de un familiar o amigo, es que no tardará en irse de tu lado.

 

 

 

diccionario-de-los-suenos-bosqueBOSQUE
Es lo que mejor representa a nuestro inconsciente. Los peligros que aparezcan en el bosque representan nuestras ansiedades, instintos y pasiones ocultas.

 

 

Diccionario de los sueños camaCAMA

 

Si es grande y desproporcionada,… ¡Cuidado! te estás obsesionando demasiado por los temas sexuales. Si es pequeña y estrecha, pasarán a ser algo secundario en tu vida. Si es una cama nueva o distinta de la tuya, indica nuevas relaciones.

 

 

Diccionario de los sueños CarcelCÁRCEL
Básicamente anuncia un cambio en tu forma de vida.

 

 

 

 

diccionario de sueños crimenCRIMEN

 

Si te ves como criminal en un sueño, es que en la vida real te sientes culpable de haber cometido una falta.

 

 

 

Diccionario sueños desconocidaDESCONOCIDOS
Si éstos son personas de tu mismo sexo y edad, es un reflejo de ti mismo-a, pero no de tal como eres, sino de cómo íntimamente desearías ser.

 

 

Diccionarios de los sueños floresFLORES
Cada flor tiene un significado propio, aunque en general, si sueñas con flores, te indica que algo va a ser muy fugaz y transitorio en tu vida.

 

 

 

Diccionario de los sueños islaISLA
Si te encuentras en una isla denota que necesitas refugio, libertad, deseo de desaparecer de tu condición actual.

 

 

 

diccionario de los sueños. LuzLUZ
Si en tu sueño hay mucha luz, aparte del significado general del sueño, indica confianza en ti mismo-a.

 

 

 

diccionario-suenos-maleta

MALETAS
Te revela el deseo inconsciente de huir de una situación, ocupación, o persona que te está agobiando.

 

 

 

diccionario-suenos-muerteMUERTE
No anuncia la muerte física, sólo que algo va a desaparecer en tu vida: una relación, un amor o incluso una cualidad o defecto, y como no queremos aceptar su desaparición, el sueño trata de hacernos reconocer la realidad.

 

 

 

diccionario-suenos-quimeraQUIMERAS, MONSTRUOS ONÍRICOS
Normalmente son creaciones imaginarias surgidas de tu inconsciente colectivo, por lo que denota una imaginación incontrolada; en el fondo refleja todos los deseos exasperados por la frustración de la vida real.

 

 

diccionario-suenos-rataRATAS Y RATONES
Son los transmisores de desasosiegos y representan todo aquello que te “roe” por dentro, que te preocupa o intranquiliza; es como la voz de tu conciencia que te recuerda cuanto de mal lo has pasado, dicho o realizado.

 

 

diccionario-suenos-veletaVELETA
Te advierte contra la indecisión, las dudas…

 

 

 

diccionario-suenos-volarVOLAR

Volar significa escapar de las situaciones y problemas de la vida, de intentar superarlas. Es como todo aquello que debes hacer y no sabes o no eres capaz de hacerlo; por lo que te consuelas volando en sueños.
Planteamiento crítico:
Si tenemos en cuenta que dormimos unas ocho horas diarias, nos daremos cuenta de que pasamos durmiendo una tercera parte de nuestra vida, es decir, que a los sesenta años habremos perdido unos veinte sin hacer nada, simplemente tumbados en la cama. Creemos que será interesante saber en que perdemos esos veinte años y, por eso, hemos decidido hacer el trabajo sobre los sueños, para saber que son y de que manera influyen en nuestra vida.

Conclusión

“Nuestros sueños son nuestra única vida real. Él truco de la vida es el soñar, es la gasolina de la existencia, es el porqué de lo que hacemos.”

Anónimo.

Vivimos soñando, soñamos despiertos, soñamos durmiendo y sin los sueños, a parte de que no podríamos vivir, nos faltaría algo. Ese algo nos permite experimentar situaciones casi reales e inolvidables, que de otro modo serían impensables para nosotros, debido a muchos de los tabúes que continuamos teniendo hoy en día, a pesar de estar a las puertas del siglo XXI. Esos tabúes desaparecen en nuestros sueños